Servicios a medida

Film Scoring

IDENTIDAD SONORA DE LOS PERSONAJES, SITUACIONES Y CONTEXTOS

MÚSICA A LA MEDIDA DE LA IMAGEN

Sobra destacar la importancia que la música de cine tiene en los films. Acompaña y ayuda a entender la psicología de los personajes, envuelve y guía al espectador a través de una serie de códigos no verbales que favorecen la comprensión de las escenas. Es además un valor artístico añadido en el conjunto de elementos creativos que conforman una película.

INICIOS, FINALES Y TRANSICIONES PERFECTAS

TOTAL SINCRONIZACIÓN

Música a medida significa precisamente eso, escenas perfectamente delimitadas, transiciones, fundidos… el secreto de la buena música audiovisual radica en convertirse en un elemento indivisible de la imagen. Llegar al punto en el que esa música es la única posible dado el contexto de lo que queremos expresar.

REVISIONES Y CORRECCIONES

TIEMPOS DE ENTREGA PROFESIONALES

Entramos por supuesto en el terreno de lo subjetivo en el que el diálogo continuo con el director será la base para la correcta interpretación. No siempre compartiremos el mismo punto de vista pero mi plan de trabajo ya contrastado contempla las revisiones y facilita la corrección para sacar adelante el trabajo de la manera más eficiente. Sabemos que los tiempos en los que nos movernos suelen ser muy limitados, por eso es imprescindible trabajar de forma efectiva, comprometiéndome a entregar los encargos bajo el calendario de “deadlines” que previamente hayamos concretado.

ESTEREOS Y STEMS PARA 5.1/7.1

PRODUCTO FINAL

Queremos conseguir el mejor sonido posible, de ahí la importancia de coordinar un “workflow” óptimo de entrega con el estudio en el que se lleve a cabo la mezcla final del audio del metraje. Nos permite ahorrar horas de estudio que podremos aprovechar para sacar todo el partido a la mezcla. Para ello, exporto mezclas tanto en estéreo (de referencia) como “stems” o “bounces” independientes por familias de instrumentos o repartos diferentes en el panorama. De esa forma es más sencillo cohesionar perfectamente las bandas de diálogos – efectos/postproducción de sonido y banda sonora original.